BLOGS
12/01/2018 07:27 CET | Actualizado 12/01/2018 07:27 CET

Se buscan jóvenes con ganas de viajar y trabajar

Getty Images

Ser millenial no es fácil. No todos dedican una parte de su tiempo a discutir con los compañeros del coworking donde se ubica la startup en la que trabajan sobre si Huawei está a la altura de iPhone.

Muchos de los jóvenes criados en el nuevo milenio se encuentran ante la crónica de la precariedad anunciada. Víctimas de la crisis, su buena formación y ansias de comerse en mundo se han visto estrelladas. Ante este panorama las opciones pasan por darse cabezazos contra la pared o liarse la manta a la cabeza. Para los que han elegido la segunda opción, la Working Holliday Visa (WHV) es la mejor salida.

Getty

La WHV es un visado que los países más desarrollados (no integrados en el Espacio Schengen) convocan para viajar al país y poder trabajar de manera legal. Generalmente son permisos para trabajar 20 horas a la semana dirigidos a jóvenes entre 18 y 30 años. Los países más demandados son Australia (1.500 visados para españoles), Nueva Zelanda (200 visados), Canadá (800 visados) y Japón (500 visados).

La idea de este permiso de trabajo no es adquirir una formación profesional, está pensado para que puedas realizar trabajos que permitan costearte la estancia y el viaje por el país. La duración de las WHV son de tres a doce meses, en algunos casos renovables.

Si tenemos la posibilidad de vivir un año en algunos de los países más bellos del planeta, conocer gente de todo el mundo, perfeccionar el inglés (o el japonés) y vivir aventuras que recordarás toda la vida ¿por que mucha gente no contempla esta opción?

Simplemente hay una barrera mental y social que derribar: pensar que vivir la vida no es serio. Que ante la falta de un buen empleo lo serio es seguir haciendo cursos que conviertan nuestro curriculum en un obeso inútil. Que ante la falta de un buen empleo lo serio es aceptar cualquier trabajo precario y temporal porque hay que empezar por algo.

Getty

Voy a decirte lo que puede pasar cuando regreses de Japón, Canadá o Australia después de vivir los mejores meses de tu vida y te pongas a buscar trabajo. Las empresas verán a una persona con iniciativa, capaz de adaptarse a cualquier cambio. Una persona resolutiva que sabe trabajar dentro de un equipo multicultural y con un alto nivel de inglés. En definitiva una persona que si tuviera que tomar una decisión trascendental como irse a Nueva Zelanda a vivir la vida o quedarse en casa lamiendo heridas, sabría que elegir.

¿Como empezar a tramitar las Working Holiday Visa?

Si quieres pasar unos meses conociendo Australia has de rellenar este formulario.

Para obtener uno de los visados de Canadáentra en este enlace.

El primer paso para irte a Japón lo encuentras haciendo click aquí.

Si lo que deseas es visitar Nueva Zelanda has de empezar las gestiones en esta web.

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blogs

EL HUFFPOST PARA 'MATAR O MORIR'