Acude al veterinario y encuentra calcetines, cintas de pelo y otros objetos para no creer en el estómago de su perro
"Lo que encontramos fue asombroso", aseguran.
Un veterinario ha encontrado 24 calcetines, dos cintas de cabello, un vestido y otros artículos "asombrosos" dentro de un cachorro enfermo de siete meses. Esta boyero de Berna, Luna, vive con su familia en Los Ángeles (Estados Unidos) y se encuentra recuperándose de una extensa cirugía.
Según publica la revista estadounidense People, los veterinarios han confesado que "lo que encontramos fue asombroso". En este sentido, han confirmado que Luna "se había sometido a una gastrotomía para limpiar su estómago y una enterotomía para extirpar un vestido que le estaba causando una obstrucción intestinal". "¡Contra todo pronóstico, Luna salió adelante y ahora está moviendo la cola de nuevo!", ha escrito el centro de emergencias en Instagram.
Entre las fotos difundidas por el medio se puede observar a la perra en recuperación, "relajándose en un sofá con un cono sobre la cabeza para evitar que se lama los puntos". En otras se ve a los cirujanos con la decena de artículos que sacaron del interior de la perra.
Además, los veterinarios que la han atendido han aprovechado la publicación en redes sociales para advertir a los dueños de mascotas que vigilen a "sus amigos peludos". En este sentido, según el American Kennel Club, un registro de perros de raza pura en Estados Unidos, los dueños deben llevar a sus mascotas al veterinario si experimentan "vómitos frecuentes, dejan de comer, presentan letargo, desarrollan abdomen rígido o hinchado o ingieren algo que no deberían".
"La historia de Luna es un recordatorio de que debes confiar en tus instintos", reza la publicación. "Si notas vómitos, letargo o abdomen firme, no esperes, actúa rápido y comunícate con tu veterinario". En cuanto a Luna, la describen como "una cachorra ideal" y "nos sentimos honrados de haber sido parte de su historia".