Acusan a una pareja de vender a su bebé para comprar un iPhone 14

Acusan a una pareja de vender a su bebé para comprar un iPhone 14

Los hechos ocurrieron en la distrito indio de Bengala Occidental.

Imagen de archivo de una tienda de Apple en Hong KongFuture Publishing via Getty Imag

Suena tan surrealista como inexplicable pero las autoridades ya han confirmado los hechos. Un matrimonio de Bengala (India) ha sido acusado de vender a su bebé de apenas ocho meses para hacerse con el último smartphone de Apple, el iPhone 14. 

Sathi, la madre del niño, fue localizada y detenida por las autoridades indias, tras lo cual confesó lo ocurrido y reconoció haber vendido a su hijo para adquirir el móvil. Por su parte, el padre, Jaydev continúa en paradero desconocido, por lo que la investigación continúa abierta.

En la otra parte del trato se encuentra la 'compradora', Priyanka Ghosh, quien también fue detenida por las autoridades locales. Toda la historia tuvo lugar en el distrito North 24 Parganas de Bengala Occidental. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El caso se destapó cuando los vecinos de la pareja notaron un cambio de actitud en ambos que, junto a la ausencia del bebé durante varios días, hicieron saltar todas las alarmas en el vecindario, algo que provocó que los hechos fueran puestos en conocimiento de las autoridades.

Otro de los detalles que llamó especialmente la atención de los más cercanos al matrimonio fue el hecho de que, encontrándose en una difícil situación económica, lucieran un iPhone de la noche a la mañana que, unido a la desaparición del bebé, fue definitivo para atar cabos.

Según argumentó la madre, la intención de la pareja era conseguir dinero para comprarse un iPhone 14 y viajar por Bengala para "crear carretes de Instagram". Por el momento, los órganos encargados de la investigación siguen trabajando para esclarecer los hechos.

Pero por si eso fuera poco, los informes han destapado que el padre también intentó vender a su hija de siete años. Este tipo de prácticas son relativamente habituales en determinados lugares y en familias empobrecidas, que buscan salir de esa situación a través de la venta de sus propios hijos, aunque pocas veces el motivo de dicha venta sería comprarse un móvil.