Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Algunos vehículos de España tienen la pegatina de un caballito en la parte trasera y significa esto

Algunos vehículos de España tienen la pegatina de un caballito en la parte trasera y significa esto

El símbolo de esta localidad castellana está presente en numerosos objetos y ayuda a fomentar el turismo en la zona.

Un coche decorado con una pegatina de un caballo celtíbero, símbolo de Soria.

SI ves un coche que lleva una pegatina que representa un peculiar caballo antiguo, estás ante un conductor orgulloso de lugar de origen y que, además, ante un auténtico ganador. Es lo que simboliza el caballo que muchos sorianos pegan, generalmente en la parte trasera de su vehículo, todo un símbolo de esta provincia que se usa con diferentes fines. 

Por un lado, o que simboliza, en concreto, este "caballo celtíbero" es el recuerdo de que en la Edad Antigua cuando los romanos dominaban gran parte del este territorio. Según la historia que representa para los sorianos, los romanos intentaron conquistar Numancia, una antigua aldea celta en un duro enfrentamiento que duró 20 años. 

Pero cuenta la historia que, desde esta batalla, aunque la victoria se la llevaran los romanos, los numantinos fueron conscientes de su gran espíritu luchador. Y esto es lo que precisamente simboliza el caballo celtíbero de Soria.

Además, ya sabemos que los símbolos son importantes y no sólo para promover el sentido de identidad de una población. También su uso y propagación son útiles para fomentar el turismo en determinadas zonas, en este caso, en esta zona de Castilla y León. De hecho, por toda la provincia de Soria se pueden encontrar numerosos objetos con el símbolo del caballo celtíbero, desde galletas y dulces hasta pequeñas y bonitas joyas e incluso grandes estatuas a la entrada de alguna urbanización o en más de una carretera comarcal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: