Chatea con la que cree que es una gran actriz y acaba cayendo en una estafa que le cuesta 230 euros
Le enseñó su carnet de conducir y le mandó vídeos en los que se podía escuchar perfectamente la voz exacta de la famosa.
Una nueva estafa se cierne sobre los fans de populares personajes que les puede costar más que un disgusto. La actriz estadounidense Jennifer Aniston se puso en contacto de repente con un ciudadano británico a través de redes sociales. Al hombre, Paul Davis, de 43 años, le pareció llamativo pero, ya que, en un principio, sólo le mandó una petición de amistad por una red social, con lo cual aceptó, tal y como ha explicado el británico al The Sun. Podía tratarse de una petición masiva para ganar más seguidores, pero no fue así. Lo más sorprendente vino después.
Poco después, Davis empezó a recibir repetidos mensajes de la actriz protagonista de la mítica serie Friends, que incluso le enviaba besos y le aseguró en un momento dado que estaba locamente enamorada de él. Según la víctima, llegó incluso a recibir “vídeos, que luego resultaron ser falsos y creados por inteligencia artificial (IA), de Jennifer Aniston diciendo que le amaba y pidiéndole 270 dólares (unos 230 euros)”. ¿Para qué necesitaba la famosa actriz dinero?
La supuesta estrella le dijo que su suscripción de Apple "estaba a punto de vencer”. Al confiado británico incluso su mostró el carnet de conducir para dar mayor verosimilitud a la historia, en el que, en efecto aparecía ella. Le decía frases como ”¿Estás ahí, mi amor?”, ha contado el hombre y, además, le mandó audios con su voz que sonaban exactamente igual a la de la actriz y que también resultó que fueron creados por IA.
Total, que Davis se lo creyó después de llevar cinco meses escribiéndole y mandándole los mensajes que ha contado. "Al final alguien se está riendo de mí por caer en la trampa porque se ha salido con la suya, aunque he aprendido la lección", asegura.