Cómo consultar las respuestas del examen del MIR 2023

Cómo consultar las respuestas del examen del MIR 2023

28.000 personas están pendientes de hacerse con una de las más de 11.000 plazas.

Foto de archivo del examen de MIR.Europa Press via Getty Images

Después de la tempestad, llegan las comprobaciones. Las casi 28.000 personas que se examinaron el pasado sábado para hacerse con una de las 11.171 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) ya pueden comprobar las respuestas correctas de la prueba.

Tras una duración de cuatro horas y media, los miles de estudiantes resolverán sus dudas sobre las preguntas que decidirán si consiguen el aprobado o se quedan a las puertas.

Ha sido este viernes 27 de enero, cinco días hábiles después de la celebración del examen,  cuando la Dirección General de Ordenación Profesional ha publicado las relaciones de las respuestas que las Comisiones Calificadoras hayan estimado correctas.

Dónde encontrar las respuestas

El Ministerio de Sanidad ha habilitado a través de su página web un espacio en el que avisa a los aspirantes de que ya pueden conocer el borrador con las preguntas resueltas.

Pero ese no es el último paso antes de la entrega de notas oficiales, ya que los estudiantes tienen un período de tres días hábiles, desde el viernes hasta el próximo martes, para presentar las reclamaciones a alguna de las preguntas, justificando que está mal planteado o que no sea esa la respuesta correcta.

A finales de febrero será cuando se publiquen los resultados provisionales del examen del MIR y será en mayo cuando se celebrará la toma de posesión de las plazas, pero, de momento, los 27.795 aspirantes ya pueden cerciorarse de si la prueba les ha salido bien o mal.