España recompra a Kuwait sus propias tierras en Mallorca y algunas son devueltas con casos judiciales
Por 3,4 millones de euros.

El Govern balear se ha hecho con una serie de terrenos, concretamente con las fincas de Son Jaumell, Cala Torta y Es Pins Campaners, en la comarca de Llevant de Mallorca, por un total de 3,4 millones de euros. Así lo recoge el medio Majorca Daily Bulletin en una información a la que apunta a un país del Golfo Pérsico.
Precisamente, dicha adquisición se ha formalizado a una sociedad cuyo administrador único es Fawziah Al Hassawi, un familiar del emir de Kuwait. Tal y como recoge la citada noticia, se trata de la hija de Mubarak Abdul Azif Al Hassawi, llegado a la isla balear en la década de los '60.
Se trata de una familia que cuenta con inversiones hoteleras en países como Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Líbano, pero también es dueña de uno de los complejos residenciales y comerciales más grandes de Kuwait.
Otras operaciones en Baleares
Esta operación se suma a otras como la venta de la finca de Capocorb en Llucmajor, donde según el mencionado artículo, en el pasado estaba proyectado erigir un pueblo de unos 12.000 habitantes. La justicia tumbó esa posibilidad mediante una sentencia del Tribunal Supremo de 1999 y le evitó a las arcas baleares tener que sufragar una indemnización de 70 millones de euros.