Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La que fue la mujer más rica del mundo se jubila tras su último traspiés

La que fue la mujer más rica del mundo se jubila tras su último traspiés

En estos momentos, cuenta con un patrimonio neto estimado de 73.200 millones de euros.

Françoise Bettencourt Meyers, en una imagen de archivoGetty IMAGES

Françoise Bettencourt Meyers, la heredera del imperio L'Oréal, era hasta el año pasado la mujer más rica del mundo. Sin embargo, este año sufrió un traspiés en el ranking y cayó hasta el segundo puesto.

Ahora, Bettencourt Meyers vuelve a ser noticia tras anunciar que a sus 71 años ha decidido jubilarse. La mujer va a abandonar tanto su puesto en el consejo de administración de la compañía como el cargo de vicepresidenta que ejercía desde 2020.

De esta forma, tras 28 años formando parte del consejo de administración de la multinacional que fundó su abuelo en 1909, Françoise Bettencourt Meyers no renovará su mandato, que expirará tras la junta general de accionistas de L'Oréal del próximo 29 de abril.

No obstante, la familia Bettencourt Meyers seguirá teniendo gran influencia en la empresa. En ese sentido, Françoise ha propuesto que Téthys, el holding que maneja los intereses familiares y el mayor accionista de L'Oréal, se incorpore al consejo de administración, del que ya forman parte sus dos hijos, Jean-Victor y Nicolas Meyers.

Tal y como recoge Europa Press, si la junta general de la compañía francesa aprueba el nombramiento de Téthys como miembro del consejo de administración de L'Oréal, el holding tiene previsto designar a su consejero delegado adjunto, Alexandre Benais, como su representante en el directorio de la multinacional cosmética.

Igualmente, para sustituir a Françoise Bettencourt Meyers como vicepresidenta del consejo de administración, la familia Bettencourt Meyers ha propuesto (y el consejo ha aprobado por unanimidad) el nombramiento de Jean-Victor Meyers, el hijo mayor de Françoise.

Según los datos de Forbes, Bettencourt Meyers es la vigésima persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de 76.100 millones de dólares (73.200 millones de euros, al cambio actual).

Pese a esa altísima cifra, la hasta ahora vicepresidenta de L'Oréal ha perdido este año el puesto de mujer más rica del planeta, un honor que le ha sido arrebatado por Alice Walton, cuya familia fundó Walmart.