La montaña rusa más grande del mundo ya está en funcionamiento: 200 metros de altura y 250 km/h
Se encuentra en Arabia Saudita en medio del desierto.
Arabia Saudi planea abrir las puertas de uno de los parques temáticos más grandes del mundo, donde se podrá encontrar la montaña rusa más alta del mundo, situada en pleno corazón del desierto. El proyecto, que se une a otros como el de la construcción de la ciudad de "The Line" o el de un mega puerto deportivo, ya ha completado su primera prueba y se espera que abra sus puertas este año.
Según afirma Newsweek, la construcción del parque acuático Six Flags y Aquarabia, que cuenta con una superficie de más de 2,5 millones de metros cuadrados, ya se ha completado más de un 80% y contará con más de 20 atracciones. La montaña rusa, que como se ha mencionado será la más grande del mundo, la más rápida y la más larga, alcanzará velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, un recorrido de 4,2 kilómetros y tendrá casi 200 metros de altura.
La ciudad de Qiddiya, lugar donde se ha levantado este parque, también contará con el primer parque temático de series de anime del mundo, así como incluirá una zona de deportes acuáticos extremos. Según destacó, Jason Freeman, el vicepresidente senior de operaciones corporativas y servicios al huésped de Six Flags afirmó el pasado junio que "tenemos el paseo de péndulo más alto del mundo. Tenemos la torre de caída más alta del mundo. Tenemos la montaña rusa de sombrero de copa invertida más alta del mundo. Y tenemos la montaña rusa más alta del mundo".
La montaña rusa, que cuenta con cuatro vagones, incluye tres lanzamientos magnéticos (LSM) distribuidos a lo largo del trazado, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 250 km/h sin la necesidad de mecanismos tradicionales. En total, se pueden montar hasta 14 personas por tren, que vivirán una experiencia de vértigo. Junto con esta atracción, el complejo también incluirá espectáculos, una ciudadela o una torre de caída libre de 145 metros, entre otras opciones.