Maiqi, joven español viviendo en Vietnam: "Me gasto 225 euros al mes"
Sociedad
Sociedad

Maiqi, joven español viviendo en Vietnam: "Me gasto 225 euros al mes"

Las cifras en alimentación, vivienda y gimnasio son muy inferiores a las que se están pagando en España.

Un turista, en Vietnam.Getty Images

El Instituto Nacional de Estadística (INE) cifra en unos 1.093 euros por persona el gasto medio mensual en España, el coste de vida más elevado de la última década. En lo que respecta a la vivienda, el alquiler mensual medio se sitúa en el país en 917 euros, siendo superior en las grandes ciudades e inferior en las zonas rurales: unos 400-600 euros al mes aproximadamente. 

La realidad que vive España en cuanto al desembolso que se tiene que hacer cada mes para gozar de una vivienda, alimentos, transporte, productos básicos, educación y alguna que otra actividad de ocio choca con la que se vive en otros países situados a miles de kilómetros. Maiqui, un español que ha vivido en Vietnam, ha dado buena cuenta de ello en una de sus publicaciones en Tiktok, donde asegura que ha gastado únicamente 225 euros en un mes residiendo en el país asiático. 

"Estoy en una isla de Vietnam así que me he pillado una moto la cual me ha costado 15 euros al mes. También un apartamento que me cuesta, con gastos incluidos, 80 euros al mes. Ya subiré un house tour cuando lo ordene un poco", afirma. 

El gasto en actividades recreativas, deporte y cultura en España, de acuerdo a la última estadística del INE, asciende a 1.692 euros medios de gasto anual por hogar en el país, pero lo que paga Maiqi en Vietnam por un gimnasio de artes marciales está muy lejos de esta cifra: "Me cuesta 30 euros al mes 3 sesiones por semana con un entrenador personal, de clases guiadas, que somos dos y el profe", recalca.

En cuanto a alimentos y bebidas no alcohólicas, de acuerdo a los datos de 2024 que aporta el citado instituto nacional, el gasto medio por cada hogar en España se sitúa en 5.391 euros anuales, representando el 15,8% del presupuesto total. De nuevo, este joven en la nación de Asia pagaba mucho menos. 

"Y la comida, si como fuera es entre uno y 1,5 euros por comida, es decir, unos 3-5 euros al día máximo, pero me gusta cocinarme las cosas así elijo bien qué como y tal, así que me cuesta un poco menos, pero vamos a redondear en unos 100 euros al mes. Así que esto es lo que gasto viviendo un mes en Vietnam", concluye. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios