Mercadona convierte un hotel en supermercado en una de las zonas más exclusivas de España

Mercadona convierte un hotel en supermercado en una de las zonas más exclusivas de España

El gigante de Juan Roig sigue creciendo.

Un supermercado Mercadona en Madrid.Xavi Lopez/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

El crecimiento de Mercadona no frena y lo hace con sonados movimientos económicos. El último pasa por convertir un hotel en un supermercado en una zona exclusiva. 

Según informa Idealista, la empresa de Juan Roig se ha hecho con el hotel AC Aravaca, situado en el distrito Moncloa-Aravaca, una zona de alta renta media y de alto valor inmobiliario. 

El inmueble, propiedad del empresario Antonio Catalán, se ha vendido por cerca de 16 millones de euros. Hasta ahora contaba con 110 habitaciones y se convertira en el cuarto 'super' de Mercadona en el distrito.

Y se suma, de paso, a otros recientes 'fichajes' inmobiliarios. Así, en los últimos meses, Mercadona ha estrenado súper en Valencia, Granada, Fraga (Huesca), así como otro en el barrio de Salamanca madrileño.

De momento, el gigante de la distribución cuenta con una plantilla total de más de 100.000 empleados, con 1.600 tiendas en España y alrededor de 50 en Portugal