Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un perro pasa de ser blanco a gris continuamente y el cambio revela el grave peligro en casa: "Algo andaba mal"

Un perro pasa de ser blanco a gris continuamente y el cambio revela el grave peligro en casa: "Algo andaba mal"

"Pensé que era la alfombra sucia o el polvo", ha reconocido el propietario.

Un perro blanco, en una imagen de archivo
Un perro blanco, en una imagen de archivoAriel Skelley vía Getty Images

El dueño de un apartamento en Lituania ha pasado unos días que difícilmente olvidará. El hombre, tras llegar a casa por la noche, descubrió que su perro había pasado de ser a blanco a ser gris.

Ese cambio de apariencia en el animal tan extraño fue una advertencia de que o algo le estaba sucediendo al perro o bien algo había ocurrido en la vivienda durante sus periodos de ausencia.

En un comunicado de la compañía de seguros lituana If, el hombre ha explicado que "el perro no sale solo, pero lo vi y de repente cambió de blanco a gris. Pensé que era la alfombra sucia o el polvo. Bañé al perro, pero unos días después, volvió a ocurrir lo mismo. Empecé a pensar que algo andaba mal".

Una noche, al entrar en casa y encender la luz, el propietario del inmueble se dio cuenta de que tanto en las paredes como en el techo del salón había una misteriosa película oscura sin causa aparente

Al intentar limpiarla, el hombre descubrió que se trataba de una capa de hollín que se había depositado en varias superficies: además de en el salón, también en el dormitorio, la cocina y el baño.

El origen de esas manchas de hollín era un incendio que había tenido lugar en el exterior del apartamento. En concreto, lo que ocurrió fue que un coche se incendió en el patio de un edificio cercano. Pese a que el fuego no alcanzó al inmueble, el humo y el hollín sí que entraron a la vivienda por los respiraderos.

El hombre ha contado que, tal y como le había ocurrido a su perro, "primero vi que las ventanas y las persianas estaban cubiertas de hollín, luego vi que las paredes y el techo también estaban afectados. Incluso en el baño, por ejemplo, el techo estaba gris en lugar de blanco".

Ieva Rapkauskė, gerente de reclamaciones de propiedad de la compañía de seguros, ha destacado que era un grave peligro convivir con ese hollín en la casa. "El hollín cubrió las superficies y contaminó el aire, lo cual puede ser peligroso tanto para las personas como para los animales", ha alertado Rapkauskė.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.