El truco definitivo para recuperar la capa antiadherente de las sartenes

El truco definitivo para recuperar la capa antiadherente de las sartenes

Calma, no todo está perdido. 

Imagen de archivo de una chica cocinando.Getty Images

Tienes preparado ese sabroso salteado de verduras o ese par de filetes deliciosos. Vas al armario de los cacharros, te disponer a coger esa sartén que sabes que es la que te da mejores resultados y te acuerdas. La última vez se te fue la mano con el flambeado. Aunque siempre intentas no rascar, la capa de la sartén ha ido perdiendo adherencia y eso sabes que se traducirá en hortaliza o carne chamuscada al mínimo despiste. Calma, hay solución.

Claro que hay trucos conocidos por todo el mundo. Por ejemplo, no se debe rascar con ningún tipo de estropajo o útil que deteriore la superficie de la sartén. Mucho menos se debe poner bajo el agua fría del grifo el utensilio justo al terminar de cocinar, puesto que con el tiempo acabará sufriendo los cambios extremos de temperatura.

No obstante, en los últimos días está circulando con fuerza por las redes sociales un truco para recuperar la adherencia perdida de la sartén. Lo cuentan en TikTok desde la cuenta @s_lou92, en un vídeo que ya supera los 675.000 'me gusta'.

¿Cómo funciona el truco definitivo para recuperar la adherencia de las sartenes?

En el mencionado vídeo de TikTok puede verse cómo el primer paso consiste en limpiar a conciencia la sartén. Es conveniente utilizar un poco de desengrasante hasta que quede completamente sin ningún resto y luego dejarlo perfecto con una bayeta. El siguiente paso consiste en dejar la sartén al fuego -tranquilidad- hasta que empiece a echar humo -sí, lo que no puedes hacer cuando vas a cocinar- y después echar sal hasta cubrir bien el fondo.

Tras dejarla otro rato al fuego, se habrá formado una suerte de costra salina que deberás retirar. Nuevamente, toca limpiar muy bien la sartén y ya estaría listo para cocinar. Recuerda que este truco tampoco hace milagros y que está pensando para utensilios que todavía tengan algo de adherencia.