Trucos para saber si el bolso que te han regalado es original o si se trata de una falsificación
Pasos sencillos para no caer en el engaño.
Hay unos sencillos trucos para saber si el bolso que te han regalado es original o si se trata de una falsificación. Solo hace falta seguir unos pasos que no son nada complicados para comprobarlo.
Es el caso de Francesca Pascale, ex pareja de Silvio Berlusconi, cuando contó en 2013 que la ministra de Turismo, Daniela Santanchè, le regaló dos bolsos falsos.
Le entregó dos bolsos de la compañía francesa Hermès y luego comprobó en la tienda de la marca en Milán de que eran falsos cuando trato de repararlos y ponerlos a punto.
Los bolsos eran un Birkin, que parte desde los 8.000 euros según la piel que se usa y los diamantes con los que cuenta, y un Kelly, que va desde los 848 euros a los 84.000 euros.
El lugar más seguro para comprar un bolso y saber que es verdadero es hacerlo en la tienda oficial de la marca. Ya sea en un local o en su página web se evitará caer en posibles estafas.
Pero si se han comprado por otros sitios, lo ideal es buscar el modelo del bolso y comprobar que las medidas son exactas a las del bolso que se ha adquirido. El tamaño del logotipo u otras características son claves, ya que las piezas están patentadas y reproducirlas con exactitud es todavía más grave.
Es importante prestar atención a los detalles para saber si la pieza contiene errores o si se trata de un bolso original. Asas, solapas o las letras pueden ser la manera de comprobarlo.