Un preso huye a la carrera en un instituto de Lanzarote

Un preso huye a la carrera en un instituto de Lanzarote

Según los trabajadores del centro, el interno salió corriendo dejándolos incapaces de evitar su fuga.

IES Costa Teguise, en LanzaroteIES Costa Teguise

Un preso de la cárcel de Tahíche, en Lanzarote, se ha fugado este miércoles cuando se disponía a dar una charla en el Instituto de Educación Secundaria Costa Teguise.

La fuga, según informa la sección sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) tuvo lugar durante una salida programada del interno, perteneciente a la Unidad Terapéutica Educativa (UTE). A pesar de que el preso se disponía a impartir una charla en el instituto, optó por huir del lugar, sorprendiendo a los trabajadores del centro y dejándolos incapaces de evitar su fuga.

Javier, delegado del sindicato ACAIP en la prisión de Tahíche, según las declaraciones recogidas por COPE, relata que "este suceso escenifica las denuncias por falta de medios de los funcionarios en esta prisión". 

Este episodio subraya las carencias en el sistema penitenciario, según denuncia el sindicato Acaip. La falta de recursos humanos adecuados y el insuficiente reconocimiento de los agentes de autoridad han sido temas recurrentes en las demandas de los funcionarios de prisiones.

Instituciones Penitenciarias ha activado los protocolos pertinentes tras la fuga, alertando tanto al juzgado como a las fuerzas de seguridad del Estado en Lanzarote. Los esfuerzos se centran en localizar al fugitivo y asegurar su retorno a la custodia legal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mi nombre es Sara García Díaz, nacida el 09 de abril de 1992 junto a mi otra mitad, mi hermana gemela Andrea. Toda nuestra infancia fue feliz, rodeada de nuestra familia y nuestros hermanos hasta que en mayo de 2003 y tras la actitud negligente y más que cuestionable de los entonces mandatarios del Ministerio de Defensa, mi hermano montó en un avión para volver de una misión de paz en Afganistán y nunca llegó a casa. Desde entonces ha sido una lucha diaria para que se sepa la verdad. Nunca nos hemos rendido y hemos seguido luchando por nuestro hermano. Me dedico al diseño gráfico tras finalizar mis estudios con una de las mejores notas de mi promoción y trabajo en una revista de mi Comunidad Autónoma.