Un viaje en el Ferrrari de su padre le acaba costando 105.786 euros por cortesía de Hacienda
A pesar de negar los cargos en los tribunales, va a tener que pagar...

Un joven finlandés conducía un Ferrari de su padre cuya dirección postal estaba formalizada en Bélgica. En el momento del accidente, la Administración Tributaria asumió que vive principalmente en Finlandia y le condenó a pagar el impuesto local de automóviles sobre Ferrari, es decir, 105.786 euros.
Según publica el medio finés Tekniikka & Talous, el hombre nunca llego a pagar el impuesto requerido por conducir el automóvil en ese país, y ahora, después de 10 años, el caso "parece que ha llegado a su final". La Fiscalía finlandesa ha exigido que el joven "sea condenado por fraude fiscal agravado, y ha exigido que pagué los más de 105.000 euros en daños y prejuicios".
"El hombre negó los cargos", reza la publicación. "Admite que condujo un Ferrari propiedad de su padre, pero sólo dos veces para una distancia corta", agrega. "La primera vez que había recogido el coche del garaje a petición de su padre, y la segunda vez iba a recoger a su padre a Espoo, una ciudad del país nórdico, a petición suya".
Durante el proceso judicial, la declaración de la entonces esposa del progenitor fue clave. De hecho, "prácticamente resolvió el caso". Ella alega que con su marido "visitaron Bélgica unas cinco veces en 2015, donde tenían un apartamento alquilado". Pero, "su verdadero domicilio estaba en Helsinki".
La mujer afirma que estuvo "docenas de veces montada en el coche". "El hombre lo condujo si el clima lo permitía y también estuvo matriculado en Letonia". Desde entonces, el matrimonio se ha divorciado y los tribunales confiaron en su versión.
Finalmente, "el Tribunal de Apelación ha condenado al joven a pagar los más de 105.000 euros en concepto de daños y perjuicios por el delito". Al no tener antecedentes penales, la pena de prisión que pedía la Fiscalía ha sido suspendida, tal y como concluye la publicación.
