Una camarera recibe una cantidad ridícula de propinas y diseña la gran artimaña que muchos tacharán de poco ética
Es muy efectivo.

El gesto de dar propinas en los restaurantes genera más de una controversia. Mientras que hay algunos que demuestran generosidad ofreciendo cantidades abundantes, a otros se les tacha de tacaños cuando no dejan ni unos céntimos después del servicio. Para estos últimos, una camarera de San Diego (Estados Unidos) ha revelado un truco en su cuenta de Tiktok para 'abrir' la cartera de los comensales.
La hostelera estadounidense mete a escondidas una fotografía suya de la infancia en la cuenta de los clientes haciendo ver que es madre soltera y así sientan lástima de su situación. Una artimaña que si bien es efectiva dado que apela a los sentimientos de los comensales, algunos la han calificado de poco ética.
En Estados Unidos, dejar propina es una costumbre muy arraigada y se recomienda dejar entre un 15 y un 20%. Se trata de una norma no escrita; un gesto que no se espera tanto en España, si bien lo habitual es dejar al menos el cambio.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.
