Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una familia descubre fajos de billetes en un falso techo, quiere ingresarlos pero el banco destroza sus sueños

Una familia descubre fajos de billetes en un falso techo, quiere ingresarlos pero el banco destroza sus sueños

"El Banco de Francia lo ha confiscado todo".

Francos suizosGetty Images

Durante una reforma en el hogar, una familia francesa, entrevistada por mika-conduite, encontró varios fajos de billetes de 500 francos ocultos en un falso techo, algo que aunque en un inicio parecía un golpe de suerte, terminó siendo toda una desilusión. "Nunca imaginamos encontrar un tesoro, y menos en el falso techo de la cocina", señaló Julien Martel, el padre de la familia. 

Y es que, además de que los billetes ya estaban fuera de circulación, el Banco de Francia acabó retirándoles todos los billetes. "El Banco de Francia nos ha informado de que los billetes descubiertos ya no tienen curso legal desde su retirada definitiva en 2002. Todo el dinero ha sido confiscado y ya no tiene valor de mercado", afirmó. 

Todo comenzó durante una reforma, momento en el que al quitar unas tejas del techo, empezaron a aparecer numerosos paquetes envueltos de forma cuidadosa. "Al principio, pensamos que eran basura de los antiguos dueños", dijo. "Pero al abrir un paquete, vimos billetes de 500 francos en perfecto estado. No podíamos creer lo que veíamos", añadió. 

"Sabíamos que teníamos que reportarlo, aunque una parte de nosotros quería mantenerlo en secreto", admitió por su parte la madre de la familia, Magali Martel, quien decidió ponerse en contacto con las autoridades, que posteriormente les quitaron todos los fajos de billetes. A pesar de ello, la familia se siente orgullosa de haber podido descubrir el hallazgo. "Nos enseñó que el dinero no lo es todo. Esta experiencia se ha convertido en una historia increíble para compartir", sentenció Julien. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.