Unai, fontanero de siempre, responde a las críticas de las facturas de 500 euros: "Es lo que hay, he invertido en mi oficio y en mi formación"
Sociedad
Sociedad

Unai, fontanero de siempre, responde a las críticas de las facturas de 500 euros: "Es lo que hay, he invertido en mi oficio y en mi formación"

Señala los gastos que se esconden detrás de ese precio. 

Un fontanero reparando una caldera, en una imagen de archivo.Hmeljak Vladimir

Las facturas por reparaciones eléctricas, instalaciones, escapes de agua o cualquier otra incidencia en el hogar han estado en foco de debate en los últimos años debido al precio que cobran algunos profesionales. Ante ello, tal y como relata en su cuenta de Tiktok, Unai, fontanero vasco, ha detallado el por qué de unos recibos que, a priori, resultan tan elevados. 

"Me habéis llamado de todo, ladrón, fantasma, de todo", ha comenzado señalando después de que haya cobrado 500 euros por poner una caldera. Tras ello, ha pasado a relatar lo que se esconde detrás de ese precio. 

En primer lugar, señala el seguro de responsabilidad civil, la póliza con la que Unai se protege de los posibles daños, ya sean materiales, económicos o personales, que tanto él como sus empleados o los bienes causen accidentalmente a un tercero. "Es de más de un millón de euros para que mis clientes estén tranquilos de que yo instalo la caldera, pasa algo y están cubiertos de cualquier cosa", argumenta. 

Por otro lado, señala que en esos 500 euros están incluidos los gastos invertidos en su formación como fontanero: "Yo he pago para poder ser autorizado, para poder esta a la última respecto a cualquier tema de mi gremio", apostilla. 

Invirtiendo para hacer su trabajo

Sumado a ello, Unai pone el foco en la tasa de autónomos, la cual depende del tramo de ingresos, si bien durante los primeros 18 meses después de que una persona se dé de alta pagará el 50% de la base mínima. "Están las herramientas, están muchas", añade para acabar diciendo que "hay gente que invierte en bicoins y hace dinero, yo he invertido en mi formación, he invertido en mi oficio. Y es lo que hay", afirma con rotundidad. 

Por último, ha hecho también hincapié en lo demonizada que está lo que se cobra en su profesión y el gremio en detrimento de otros trabajos ilegales con los que se llegan a sumas mucho más altas en poco tiempo: "Un narcotraficante pasa la lancha y gana 1.000.000 de euros en 5 minutos, y es el puto amo", manifiesta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios