Adiós a los números de teléfono: la aplicación de móvil más usada cambia las reglas
Tecnología
Tecnología

Adiós a los números de teléfono: la aplicación de móvil más usada cambia las reglas

Se avecinan cambias radicales en WhatsApp.

Sorpresa en el movilGetty Images

Se avecinan importantes novedades en WhatsApp. Muy pronto, no será necesario contar con el número de teléfono de una persona para enviarle mensajes. Para iniciar una conversación con un nuevo contacto, será suficiente con disponer de un código PIN de al menos cuatro dígitos. Cada usuario podrá crear su propio código y decidir con quién compartirlo.

Otra de las novedades es que todos los usuarios tendrán un nombre de usuario, algo similar a lo que ya ocurre en redes sociales como Instagram o Twitter. Este nombre de usuario estará precedido por una arroba y podrá ser elegido libremente por cada persona. Así, el número de teléfono dejará de ser visible y, para comenzar una conversación, solo será necesario buscar el nombre de usuario.

Cuando estos cambios entren en vigor, en lugar de compartir el número de teléfono, solo será necesario facilitar el nombre de usuario y el código a quienes queramos contactar. Esta información ha sido dada a conocer por el sitio web WABetaInfo.

Con estas nuevas medidas, WhatsApp pretende reducir las estafas y los mensajes indeseados de desconocidos, que se han vuelto más comunes en la aplicación.

De momento, estos cambios están en fase de prueba ("beta") y no hay una fecha exacta para su lanzamiento oficial. Se espera que puedan estar disponibles en los próximos meses.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO Editorial en El HuffPost España. Me enfoco en la definición, planificación, elaboración y revisión de nuestro contenido para que cumpla los estándares de calidad y relevancia una vez los encuentres en tu navegación diaria, ya sea a través del buscador o de tu feed de Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como todo buen SEO Editorial, escribo de prácticamente todo lo que pueda interesar al usuario. Si nos centramos en lo que adoro escribir, al venir de la rama Humanidades, me atrae la historia, de dónde venimos y cómo ello nos puede ayudar a decidir hacia dónde nos dirigimos. Y como tengo un poco alma de "cajón desastre", me gusta encontrar datos curiosos sobre el mundo que nos rodea para demostrar que la realidad siempre supera a la ficción.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona e hice las prácticas de becario en COPE Barcelona. A partir de allí, mi rumbo laboral ha estado siempre enfocado en el SEO: trabajé de redactor SEO en páginas de tecnología y videojuegos como MeriStation, 3DJuegos, Eurogamer España o Softonic. En 2020, di el salto a los medios online trabajando en el equipo de Audiencias de Business Insider España. En 2022 trabajé en ElNacional.cat y en 2023 me encargué del equipo SEO Editorial de GMG, empresa de medios como Crónica Global o Metrópoli Abierta, centrados en actualidad local o regional. A finales de 2023 entré en el equipo SEO del HuffPost España donde me he seguido enfocando en estrategias de contenido

 

En mi tiempo libre me gusta dirigir partidas de rol, tanto en tiendas especializadas de Barcelona como entre amigos. También organizo talleres de escritura terapéutica y sigo empeñado en escribir alguna novelilla de humor

 


 

Cómo contactar conmigo: