El motivo por el que Nokia ha dicho adiós a su logo 60 años después

El motivo por el que Nokia ha dicho adiós a su logo 60 años después

La tecnológica busca un cambio de rumbo.

Nuevo logo de NokiaNOKIA vía EUROPA PRESS

Cambios sustanciales en Nokia. La tecnológica ha hecho acto de presencia en Barcelona, en la antesala del Mobile World Congress, con una importancia noticia bajo el brazo.

La empresa ha decidido llevar a cabo un ‘lavado de cara’ y ha cambiado la imagen de marca de la compañía. El objetivo del nuevo logo es intentar que la empresa deje de ser vinculada a los teléfonos móviles.

En concreto, Nokia ha precisado en un comunicado que su nueva imagen busca que los consumidores e inversores asocien la marca a sus negocios de digitalización para empresas y su capacidad de innovación.

Tal y como recoge Europa Press, los teléfonos Nokia que existen en estos momentos no son fabricados por la compañía, sino por otra empresa independiente: HMD. De esta forma, el principal negocio de la compañía reside en su rol de proveedor de componentes y soluciones para redes móviles.

El presidente y director ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark, ha explicado en la nota que “vemos el potencial de lo digital para transformar los negocios, la industria y la sociedad con una oportunidad de ganancias significativas en productividad, sustentabilidad y accesibilidad”.

Por ello, “vemos un futuro donde las redes van más allá de conectar a personas y cosas. Son adaptables, autónomas y consumibles. Son redes que sienten, piensan, actúan y maximizan las oportunidades de digitalización (...) De cara a reflejar esta ambición, cambiamos nuestra marca para que refleje quienes somos hoy”, ha indicado Lundmark.

Por otro lado, Nokia también ha presentado una actualización de su estrategia para ampliar su cuota de mercado. La misma incluye el aprovechamiento de nuevas oportunidades más allá del sector móvil para monetizar la propiedad intelectual de la firma y seguir invirtiendo en desarrollo e innovación.

En ese sentido, la firma quiere crear más modelos que se demanden por suscripción (‘as a service’), y ha resaltado la necesidad de que las redes de las operadoras de telecomunicaciones integren características como la flexibilidad y la escalabilidad de la nube. Para ello, la compañía ha presentado varias soluciones relacionadas con el 5G, la nube y sus dispositivos de radio.