La AEMET anuncia al fin lluvias en todas estas zonas

La AEMET anuncia al fin lluvias en todas estas zonas

La previsión meteorológica da una buena noticia.

Un hombre pasea bajo la lluviaEUROPA PRESS / JUAN MANUEL SERRANO ARCE

Lluvia en España. Aunque no en todo el país… Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Pirineos y Cataluña se podrían registrar algunos chubascos a lo largo de la tarde de este martes. Esas precipitaciones serán en forma de nieve en Pirineos a partir de 1.600 a 1.900 metros de altura.

En el resto de España, no se prevén lluvias. Tal y como recoge Europa Press, se esperan cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes altas (salvo algunos intervalos nubosos al principio de la jornada) en el resto del tercio oriental peninsular, área del Estrecho y Melilla.

En Canarias, la predicción apunta a que habrá intervalos nubosos, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve, donde es probable que haya algunas precipitaciones débiles.

En cuanto a las temperaturas, las mismas descenderán en los extremos noroeste y noreste de la Península. Las máximas bajarán en los extremos noroeste y nordeste de la Península y se registrarán pocos cambios en el resto, así como las mínimas. Se registrarán heladas débiles en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, y algo más intensas en Pirineos.

Finalmente, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que los vientos llegarán de componente este en buena parte de la Península y Baleares; serán flojos en el interior de la mitad oeste peninsular, y con algunos intervalos de fuerte en la costa noroeste de Galicia.

Avisos por vientos y fenómenos costeros

No obstante, los vientos y los fenómenos costeros sí que se convertirán en protagonistas en algunas zonas de España.

En ese sentido, la AEMET ha activado un aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar, y de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en la misma comarca y en el litoral gaditano. Asimismo, también tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros en La Coruña.