Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Anuncian el fin a los planes de Carnaval y la AEMET pone en aviso por lluvia, frío y nieve

Anuncian el fin a los planes de Carnaval y la AEMET pone en aviso por lluvia, frío y nieve

Ya adelantamos que un disfraz de paraguas puede ser una gran idea.

Mapa de previsión de AEMET para el fin de semana
Mapa de previsión de AEMET para el fin de semana

España se llena estos días de disfraces... y lo que queda. A la espera de las fechas grandes de estas fiestas, son multitud de ciudades y pueblos los que preparan sus festividades de Carnaval. Y con ellos, infinidad de planes que, una vez más, habrá que hacer con la vista en el cielo.

Al respecto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Meteored han puesto en aviso por varios fenómenos climatológicos para 'romper' con ña primavera de estas fechas previas.

José Manuel Viñas, meteorólogo de Meteored, apunta que de cara al viernes habrá una borrasca notable que se instalará en el suroeste peninsular, aumentando la inestabilidad y dejando sus mayores efectos en Andalucía. Allí el comienzo del Carnaval "será pasado por agua", añade.

Más en detalle, aclara que las lluvias serán generalizadas e intensas en el oeste y centro de Andalucía, afectando también al sur de Extremadura, Castilla-La Mancha, y, ya más débiles y dispersas, a otras zonas del centro y este peninsular.

AEMET, por su parte, se suma a la previsión de agua por el sur para el viernes y añade algo de nieve en cotas altas montaosas y un movimiento térmico llamativo. En Canarias, el sur y el norte de la península los termómetros apuntarán a la baja, mientras que en otras zonas podría darse el efecto contrario. 

El sábado, ya metidos en fiestas carnavalescas, seguirá un patrón parecido. AEMET insiste en poner el foco en Andalucía, donde ese día "no se descarta que se produzcan acumulaciones significativas" de agua, si bien las precipitaciones se sentirán en media España.