La AEMET frena en seco la euforia de los termómetros para la semana que viene
La agencia se adentra en marzo con una previsión que plantea registros impropios.
El frente que amenazaba con 'barrer' toda la Península Ibérica este fin de semana sigue notándose en diversas partes del país. Pero pronto será historia y dara paso a un nuevo escenario meteorológico que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya avanza, a corto, medio y largo plazo.
Según la previsión de la AEMET, la semana del 24 de febrero al 2 de marzo será, "probablemente", más cálida de lo normal en la mayor parte de España. Sobre todo, precisa la agencia, en el norte y este de la Península, así como en Baleares.
Pero el mensaje tiene un rápido matiz, porque como avisa la AEMET esta situación no será "tan templada como la de la semana previa", que tuvo un tiempo más primaveral que invernal.
También a lo largo de la semana habrá lluvias. Las precipitaciones más abundantes se producirán en el extremo norte de la Península, si bien en el resto del territorio "no es descartable que se registren también".
Más allá, la AEMET adelanta el panorama "más probable" para las dos próximas semanas, siempre con un alto componente de imprevisibilidad. De cumplirse los modelos actuales, se darían unas temperaturas superiores a las normales para la época del año en prácticamente todo el país.
En cuanto a las precipitaciones, podrían darse lluvias abundantes en el extremo noroeste de la Península a lo largo de la semana del 3 al 9 de marzo. La siguiente queda aún demasiado lejos y no hay una tendencia clara por ahora, culmina AEMET.