Mario Picazo celebra a medias lo que se avecina en España los próximos días

Mario Picazo celebra a medias lo que se avecina en España los próximos días

El 'horno ibérico' se ha ido pero el panorama no ha cambiado tanto aún.

Mario Picazo, en la sede de eltiempo.esSERGI GONZÁLEZ

Un cambio de tiempo a medias... y una celebración a medias por lo vivido y por lo que viene. El meteorólogo Mario Picazo ha mostrado cierta alegría por las lluvias caídas en las últimas horas, pero al mismo tiempo ha recordado que "no es el agua que muchos desearían en zonas muy necesitadas". Pero su 

El conocido 'hombre del tiempo' en televisión y en eltiempo.es ha detallado que el respiro térmico que ha dado la meteorología tras un episodio de calor impropio conocido como 'horno ibérico, no hace que se vayan las temperaturas altas.

Así, Picazo ha adelantado que la previsión de los próximos días marca unas borrascas con frentes asociados "pero como mucho rozarán el noroeste peninsular". Eso sí, "el aire frío y las precipitaciones sí se extenderán por otras zonas del norte".

A lo largo de la semana, "veremos más actividad desde Galicia hasta el norte de Cataluña", ha detallado, matizando que las principales lluvias se sentirán, sobre todo, en zonas costeras del oeste de Galicia.

Desde el sábado, un frente nuevo, llegado por el oeste, ha aliviado parcialmente la sequía extrema que sufrían numerosas zonas de España, si bien han sido un par de días con precipitaciones irregulares, algo "insuficiente" a ojos de todos los especialistas.

En algunos puntos la lluvia no se ha sentido de forma evidente desde hace más de 100 días, mientras que en abril se han batido decenas de récords de temperaturas, con registros más propios de junio o julio