La AEMET advierte del segundo encendido del 'horno ibérico'

La AEMET advierte del segundo encendido del 'horno ibérico'

 Se acaba la tregua. 

Una mujer se resguarda del sol con una sombrilla mientras camina por una calle de Granada.EFE/Miguel A.Molina

Las altas temperaturas, impropias aún de esta época del año, han dado una tregua durante el fin de semana. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado que a partir de este lunes, y a lo largo de la semana, volverán a subir los termómetros. 

Las temperaturas diurnas comenzarán a subir en la mitad occidental este lunes, con máximas de 32 grados en Badajoz, 29 en Huelva o 34 en Sevilla. Mientras, esta subida continuará de forma gradual a lo largo de la semana. 

La AEMET prevé, además, que la inestabilidad que ha caracterizado al fin de semana se extienda al lunes, cuando se prevén cielos nubosos al principio del día en el extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y mitad oeste de Pirineos, con probables precipitaciones débiles. La tendencia, sin embargo, provocará que los cielos se despejen según pasen las horas.

En el este de Cataluña, Mallorca y Menorca se esperan chubascos y algunas tormentas que podrían ser localmente fuertes pero que remitirán al final de la jornada.

Mientras, en el norte de Galicia y el resto del Cantábrico y del área mediterránea habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, si bien el cielo se irá despejando a lo largo del día.

En el resto del país la tendencia será la misma: predominará el cielo poco nuboso o con algo de nubosidad alta mientras los termómetros se preparan para del segundo encendido del 'horno ibérico'

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.