Un experto de la AEMET avisa: lo que viene después de la borrasca Karlotta es peor
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un experto de la AEMET avisa: lo que viene después de la borrasca Karlotta es peor

Aunque, de momento, bastante tenemos con las lluvias durante estos días.

Mapa de la AEMETÁNGEL RIVERA / AEMET

El aviso lleva una semana en pie. El tiempo iba a cambiar y del calor y anticiclón primaveral de finales de enero pasaríamos a un temporal de mucha lluvia y algo de frío. Invierno, vaya.

Entre alertas, los meteorólogos acabaron por 'bautizar' a la borrasca de gran impacto que descargará especialmente durante este jueves y viernes, aunque sus precipitaciones se esperan hasta el fin de semana por buena parte de la geografía española.

Karlotta, así se denomina este fenómeno que aportará lluvias que podrían ser notables, especialmente en el oeste peninsular. Y tras los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), uno de sus históricos advierte de lo que viene tras ella.

"Estos días se va a hablar de la borrasca Karlotta como responsable del temporal de lluvia", comienza exponiendo Ángel Rivera, habitual usuario de la red X, donde añade comentarios y análisis a la actualidad meteorológica. 

"Sin embargo —prosigue Rivera— "creo que ella es sólo un "engranaje" del marcado río atmosférico que se dirige hacia la Península y que parece arrancar incluso de la zona del Pacífico afectada por El Niño", remata, mostrando un mapa donde se muestran estas preocupantes novedades.