A Aitana le bastan 8 palabras para responder a quienes critican el sensual baile de sus conciertos

A Aitana le bastan 8 palabras para responder a quienes critican el sensual baile de sus conciertos

Argumentan que eso lo ven niños.

La cantante Aitana.Getty Images

Aitana ha dado una respuesta tan breve como contundente a todos aquellos que critican el sensual baile que hace en sus conciertos durante la canción Miamor.

En una entrevista en La Vanguardia, la artista explica que "combinar baile y canto no es fácil", pero subraya que "aprendes y acabas disfrutando mucho". 

Dicho eso, lamenta: "Pero parece que disfrutar y mostrar tu lado más sexy penaliza". Preguntada específicamente si se refiere a la polémica por la coreografía de Miamor, Aitana dice que, "entre otras cosas", sí.

"Para mí, es el baile más divertido y con el que todo el mundo, desde niños hasta ancianos, se vuelve loco y se anima más. Es sensual, sí, pero quien quiera ver algo oscuro o polémico donde no lo hay, allá él, o ella", asegura.

Aitana reconoce que, aunque no son muchos, "alguno" ha pedido que cambie el baile porque le ven niños. Pero ella zanja el tema con contundencia: "No es algo que esté en mis planes".

Todo ello unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradeciese a Aitana que defienda la igualdad. Además, señaló que es un "modelo" para las niñas y las jóvenes.

"Muchas gracias, Aitana, por alzar tu voz en defensa de la igualdad, por tu valentía al denunciar que todavía queda mucho por avanzar y por tu generosidad con las generaciones pasadas y las que vendrán. La lucha feminista que defiendes es un modelo para las niñas y las jóvenes que te escuchan", aseguró Sánchez en un mensaje en la red social X.

Aitana fue una de las personas galardonadas el lunes en la gala ELLE Style, celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. En su intervención, la cantante señaló que el machismo no tolera que el "ideal femenino, inocente, juvenil" se transforme.

También aludió a su coreografía: "Una madura y mueve el culo de una forma que estará bien para otras, pero que es impropio para mí. Sé que estoy madurando por otra razón: el machismo no tolera que el ideal femenino, inocente, juvenil que muchos vieron en mí se transforme, o mejor dicho, se eche a perder, para convertirse en una mujer".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: