Alertan desde Italia de la "miel falsa" procedente de China

Alertan desde Italia de la "miel falsa" procedente de China

Dan una solución para poder identificar si es verdadera.

Botes con miel en un mercado de Mallorca.Peter Thompson

La 'CIA-Agricoltori italiani', una de las organizaciones comerciales más grandes en Europa, centrada en el sector primaria y en la protección de empresas agricultoras, ha hecho saltar las alarmas tras advertir que en los supermercados italianos se pueden encontrar tarros de "miel falsa".

Según han informado procede de China y es una miel artificial elaborada a mano mediante la adición de jarabe de glucosa y con métodos de producción "que no cumplen con las normas europeas".

El problema principal radica en que son muy difíciles de detectar en los controles establecidos en las fronteras entre países. "Es evidente que se trata de un fraude para los consumidores y perjudicial para toda la cadena de suministro", comentan desde Italia en el diario 'Palidoro News'.

Ya advierten de que no es fácil reconocer si la miel es verdadera o falsa y que la única manera para hacerlo es mediante anális de laboratorio, una solución que a fin de cuentas se trata de un proceso refinado pero más largo de lo necesario para frenar la estafa a tiempo.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Sin embargo, la etiqueta puede ser el salvavidas para verificar el origen de la miel y desde Italia son muy duros con ello: "Comprar un producto que viene de China es como ir a buscarlo". Además, abogan por mejorar la relación entre consumidor y fabricante para comprar directamente a los apicultores locales.