Carles Francino se sorprende con la letra de esta canción de Rosalía y su respuesta no puede ser más sincera: "Hay un par de perlas por ahí"
Virales
Virales

Carles Francino se sorprende con la letra de esta canción de Rosalía y su respuesta no puede ser más sincera: "Hay un par de perlas por ahí"

Aunque ha evitado responder a quién se la dedica, muchos se sentirán identificados con la propuesta musical.

Rosalía en Los40 Music Awards el pasado 7 de noviembre.ALDARA ZARRAOA

El nuevo trabajo de Rosalía, Lux, está petándolo y no para de acaparar titulares en los medios de comunicación. Este miércoles, la cantante catalana ha estrenado su disco en una entrevista junto a Carles Francino, para el programa La Ventana de la Cadena Ser. En la conversación, el presentador ha ido desglosando el disco, canción por canción, y ha planteado algunas preguntas para que la cantante explique el profundo significado del disco.

Una de las canciones que ha llamado especialmente la atención de Francino es La Perla, uno de los singles que se ha vuelto más popular y viral en los últimos días. "Si me dedicas la canción, salgo de aquí llorando", ha bromeado el presentador radiofónico. A lo que ella ha contestado espontáneamente: "Me he quedado a gusto con La Perla. Es que hay un par de perlas por ahí… Ojalá hubiera solo un par".

La Perla, que Rosalía canta de la mano de Yahriza y Su Esencia, va dirigida a todos aquellos rompecorazones que han pasado por la vida de muchos. Y, aunque no haya revelado a quién se la dedica, ha dejado fragmentos por los que no es difícil sentirse identificado. "Ladrón de paz, campo de minas para mi sensibilidad, Payboy, un terrorista emocional, el mayor desastre mundial, una perla de la que nadie se fía", son algunas de las estrofas de la canción, que, desde su publicación el pasado viernes 7 de noviembre, ha alcanzado 17 millones de escuchas en la plataforma Spotify.

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

Además, en la conversación, la artista catalana ha aprovechado para reflexionar sobre temas profundos de los que ha tratado en su nuevo trabajo. Uno de ellos, el perdón: "Me cuesta mucho perdonar, tardo años. Es bueno que uno se escuche a sí mismo. A veces piensas que has perdonado, pero no es así. Es algo muy complejo. Hay que ser honesto con uno mismo para saber cuánto has perdonado y cuánto te queda todavía". También de la muerte: "Lo que me da miedo es vivir con miedo. Por eso intento vivir mi vida desde el lado contrario". 

También, Francino ha aprovechado para preguntarle sobre su idea de Dios, uno de los protagonistas del trabajo musical. "Es algo que me es tan difícil de poner con palabras, que por eso he intentado hacer este disco. Creo que lo que intento explicar con este proyecto es mi sentimiento o conexión con lo divino, cosa que ya de por sí creo que es un ejercicio imposible. Es un ejercicio como que no creo que pueda ser nunca completamente satisfactorio".

A la pregunta sobre la recepción esperada del disco, ha respondido, como de costumbre, con sinceridad. "Es incontrolable saber cómo van a recibir el disco. Yo solo puedo abandonarme a hacer el disco que deseo, con todo mi corazón". Por último, Carles Francino ha querido conocer cuál será el próximo paso en su carrera: "Tengo muchas páginas escritas, pero no lo sé. Ahí está la gracia, en no saberlo. Lo bonito es preguntármelo cada día", ha ultimado.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Actualidad en El HuffPost. En mi día a día, estoy siempre pendiente de lo que ocurre en el mundo para transmitirlo de la forma más cercana y clara posible.

 

Sobre qué temas escribo

La información de última hora y de actualidad ocupa prácticamente toda mi jornada. Sin embargo, siempre huyo de la superficialidad y trato de encontrar enfoques creativos que aporten contexto y claridad a las noticias. Me interesa especialmente todo lo que sucede más allá de las fronteras de España, con especial atención al culebrón de la Casa Blanca, que cada día amanece con nuevas noticias capaces de poner el mundo patas arriba.

 

Por otra parte, y no menos importante, me encanta escribir sobre temas de lifestyle y Gente. Siempre estoy ideando nuevos temas para presentar y analizar las últimas tendencias que se mueven entre los jóvenes… y los no tan jóvenes.

 

Mi trayectoria

Estudié en la Universidad de Sevilla, ciudad en la que nací y de la que soy. En 2020 entré como becario en Diario de Sevilla, donde aprendí a cubrir información local. Poco después, terminé mi carrera con otra beca, esta vez en Cadena SER Andalucía.


Con el objetivo de ampliar horizontes, me mudé a Madrid para unirme a la promoción 37 del Máster de El País-Universidad Autónoma de Madrid. He escrito en El País y, actualmente, trabajo en El HuffPost España.

  


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios