Deja esta nota en un coche que aparcó en su plaza de garaje y cientos de personas le dan a me gusta

Deja esta nota en un coche que aparcó en su plaza de garaje y cientos de personas le dan a me gusta

"Primer aviso".

El mensaje de @angry_maricorn con la nota en el coche.X / @angry_maricorn

Las plazas de garaje de los edificios son uno de los lugares que mas rifirrafes provocan entre vecinos. Unas veces, algunos dejan sus vehículos aparcados de tal forma que molestan al resto; otras, por descuido unos rozan los coches de otros y se lía la marimorena.

El caso que ha compartido en la red social X el usuario @angry_maricorn va un poco más allá, ya que se trata de un vecino que ocupó con su automóvil la plaza de garaje de otro.

El asunto tiene su miga porque, por lo que explica, en ese edificio cada uno aparca donde quiere salvo en verano, cuando a cada conductor se la asigna un lugar determinado para esos meses.

"Todo el año el aparcamiento es libre, pero 2 meses en verano se asignan las techadas, una por vivienda (hay más de 200). Siempre ha sido así desde hace casi 50 años, pero siempre hay tontos recién llegados que no se enteran", explica.

El usuario subió primero la foto del cartel que el conductor había dejado en la pared. "Quita tu coche de mi plaza ya. No está en su jodida plaza. Señores, en agosto las reglas del juego ya nos la sabemos, eh", se podía leer. 

Al ver que no surtía efecto, decidió dejarle varias notas en el propio coche: "Esta no es tu plaza y lo sabes. Nos ha tocado aparcar fuera porque a ti te ha dado la gana. Qué poco respeto y falta de educación".

"Si mañana no lo mueves, aviso a la grúa. Primer aviso", añadía en otro letrero. En las reacciones, un usuario advierte: "Creo que la grúa no se puede llevar un coche de un parking privado. Ahora, las ruedas pueden apagar de rajadas misteriosamente…".

Y el usuario que ha subido las fotos señala: "Efectivamente, en un parking privado. Pero bueno, amenazar con tonterías siempre es bien, al menos en su cabeza habrá sonado apoteósico".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: