El aviso de un carnicero a quienes suelen comprar pollo amarillo
Si pensabas esto, estás equivocado.

Un carnicero del Mercado de Tetuán, en Madrid, ha destrozado un mito muy extendido sobre el pollo amarillo en comparación con el blanco: "El pollo amarillo es mucho mejor que el blanco: eso es falso".
"El pollo blanco y el pollo amarillo son dos pollos diferentes. Si pueden ser iguales pero vienen de diferentes razas, por eso uno es blanco y otro es amarillo", ha empezado diciendo en la cuenta oficial del Mercado de Tetuán.
"Hay diferentes tipos de pollo amarillo: hay pollo de corral certificado, hay pollo de corral sin tratamientos antibióticos pero no porque un pollo sea amarillo es porque le den un colorante alimenticio en el pienso", ha proseguido.
"Puede ser mejor pollo siendo de mejor calidad pero no dejan de ser dos pollos diferentes por color y por raza", ha sentenciado.
Hace unos meses se viralizó la opinión de dos carniceros que comparaban el pollo blanco y el amarillo y lo comparaban antes y después de ser cocinadas. Antes de cocinarlas, explicaban que "a la hora de partir, es que cuesta más partir las amarillas. Con la blanca, tiras para adelante y se corta".
Tras cocinarlas probaron ambas y sentenciaron: "Me gustan más las amarillas. De sabor no hay comparación y está tierno, tiene más sabor. Pero vamos, que las blancas están muy buenas también".
"La pregunta es: ¿la diferencia se corresponde también con el precio? Si te las vas a comer así, sin nada, se nota. Si te las vas a comer con salsa, barbacoa, maceradas y no sé qué... pues entonces ya para eso te coges las blancas y pagas la mitad. Si vas a desvirtuar todo el sabor de la propia ala, del propio pollo... pero así, a pelo, es donde se ve", concluyen antes de decir que las amarillas suelen costar el doble que las blancas.