El 'Financial Times' describe así las implicaciones de la no declaración de Sánchez por Begoña Gómez

El 'Financial Times' describe así las implicaciones de la no declaración de Sánchez por Begoña Gómez

Hace un amplio repaso sobre el caso. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.Getty Images

El prestigioso diario económico británico Financial Times ha analizado las implicaciones que tiene que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya acogido a su derecho a no declarar ante el juez Peinado como testigo en el caso abierto contra su esposa, Begoña Gómez.

El texto del rotativo subraya que, poco después, "los abogados del Estado acusaron a Peinado de 'perversión de la justicia' en una demanda formal de 35 páginas presentada contra él que nombraba a Sánchez como demandante".

Por todo ello, el Financial Times concluye que estos acontecimientos "marcan una aguda escalada en un largo conflicto entre el primer ministro socialista y Peinado".

El texto señala que el presidente del Gobierno "ha calificado la investigación penal como parte de una campaña de desprestigio de la derecha en su contra". 

"Más allá de mostrar una 'falta de precisión' en el caso, se acusa a Peinado de atacar a Gómez únicamente porque su marido es el presidente del Gobierno", explica el diario británico, que precisa que Sánchez "se reunió con el juez durante dos minutos el martes y respondió dos preguntas, según Antonio Camacho, abogado de su esposa".

"Cuando se le preguntó si tenía algún parentesco con alguna de las personas investigadas, Sánchez respondió que Gómez era su esposa. Cuando se le preguntó si quería declarar, respondió que no", añade el Financial Times, que destaca que "Peinado estuvo acompañado también por un abogado del partido ultraderechista Vox, que se sumó a la causa contra Gómez".

El artículo recuerda además que la investigación de Gómez "fue provocada por una denuncia de Manos Limpias, un grupo con vínculos de extrema derecha y un historial de iniciar casos legales con sesgo político".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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