El gesto de Aitana mirando a cámara nada más recibir la medalla: no es la primera vez que lo hace
La MVP de la Eurocopa fue muy aplaudida.

España perdió este domingo la final de la Eurocopa femenina en los penaltis (3-1) contra Inglaterra en un igualado partido que se decidió desde los once metros tras terminar 1-1 tanto en el tiempo reglamentario como en los 30 minutos de prórroga.
La selección dirigida por Montse Tomé arrancó bien adelantándose en el marcador con un gol de cabeza de la futbolista del Arsenal, Mariona Caldentey en el minuto 24. Desde ahí y a pesar de dominar el partido, España no pudo ampliar la ventaja y Alessia Russo empató el marcador en el minuto 56.
A partir de ese momento y, especialmente en el tiempo extra, el combinado nacional no dejó de intentarlo, aunque sin crear grandes ocasiones que obligaran a la guardameta inglesa a lucirse. El partido y el desenlace estaban condenados a decidirse en unos penaltis que salieron cruz para España con los fallos de Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo.
Sin embargo y a pesar de la derrota, las jugadoras han sido muy aplaudidas por un gesto tan sencillo como más de una vez difícil de ver: celebrar esa medalla de plata y saber perder.
Fue tras la entrega de las medallas cuando Aitana Bonmatí, nombrada MVP de la Eurocopa, miró a la cámara y enseñó el metal que le colgaba del cuello en una imagen que no está dejando de compartirse en X.
"Cuando pierdes hay que valorarlo porque cuesta mucho llegar a las finales y no es posible ganar siempre", afirmó la jugadora del FC Barcelona a los medios de comunicación tras el encuentro. Ella no fue la única en honrar la medalla, ya que por ejemplo Irene Paredes besó el metal nada más recibirla.
De hecho, Bonmatí ya dejó una imagen muy similar el pasado mes de mayo al perder la final de la Champions con el FC Barcelona contra el Arsenal.
