Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Reino Unido advierten a sus residentes de lo que les puede pasar en España durante el verano

En Reino Unido advierten a sus residentes de lo que les puede pasar en España durante el verano

Traerá cola para ellos.

Playa de Cabopino en Marbella.OszO (Getty)

El medio británico Express ha lanzado una contundente advertencia a los ciudadanos que tengan en sus planes ir de vacaciones a España, especialmente a aquellos que quieran disfrutar de las playas.

Son millones de británicos que durante las próximas semanas y meses harán algún viaje a la costa del país. En el citado medio han revelado el dato de 2023: 17,8 millones de residentes visitaron España, un 21% de los viajes al extranjero de los británicos.

Sin embargo, avisan ya del riesgo de infringir alguna de las normas en las playas que pueden suponer una multa muy costosa, lo que podría "arruinar sus relajantes vacaciones".

Destacan que, según Idealista, en algunas playas no se puede nadar bajo una bandera roja. "Los turistas y bañistas locales que ignoren la advertencia podrían recibir una multa de 3.000 euros", ha afirmado el medio.

"Llevar una mascota a una playa restringida también puede conllevar una multa de 3.000 euros. Si bien muchas playas admiten perros durante los meses de invierno, muchos ayuntamientos imponen restricciones durante el verano", han explicado.

"Muchos ayuntamientos también prohíben beber en público en las playas, aunque a veces esto se pasa por alto", han destacado, suponiendo una multa de entre 1.500 euros y 2.400 euros.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.