Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Es de Canarias y pide un arroz a la cubana en la península: se le cae el alma a los pies al ver lo que le ponen

Es de Canarias y pide un arroz a la cubana en la península: se le cae el alma a los pies al ver lo que le ponen

Un shock cultural. 

Arroz a la cubana@silkbeatriz

Una joven de Canarias ha dado que hablar en TikTok al compartir el tremendo choque cultural que ha sufrido al pedir en la península ibérica algo tan sencillo como un arroz a la cubana. 

Un plato que, por lo que ha dejado caer y por su reacción, dista mucho del que se sirve donde vive ella: "Un triste huevo con arroz y tomate… ¿Dónde están mis papitas y mi platanito?". 

En el vídeo se puede ver que en el plato hay lo que en la península se conoce como un arroz a la cubana: un plato de arroz blanco con un poco de tomate frito y un huevo frito encima. 

Tanto su cara como la de su acompañante son un poema. En los comentarios, muchos le dicen que es normal que no sea igual el plato en una zona que en otra: "Pides algo típico de Canarias en la península. Pues nada, vayamos a Canarias a pedir paella valenciana y luego la criticamos". 

Muchos han querido saber qué lleva el arroz a la cubana de Canarias y han respondido que "arroz, huevo frito, papas fritas, plátano frito, tomate y algunos le ponen también salchichas". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: