Estos son algunos de los festivales nacionales e internacionales que no forman parte del fondo ligado a Israel KKR
Para muchos, los valores por delante.

Llega el verano y los festivales están a la orden del día, pero también las polémicas. Y es que en los últimos meses los organizadores de los festivales de música tanto nacionales como internacionales han estado en el ojo de mira debido a la relación del fondo estadounidense KKR con Israel y su ocupación de territorio palestino.
En concreto, este fondo de inversión compró ya el pasado año la empresa Superstruct Entertainment, encargada de organizar decenas de festivales de diferentes géneros musicales en todo el mundo.
En España, algunos de los más importantes de nuestro país se han visto envueltos en la polémica por ser parte del controvertido fondo de inversión, como son el Sónar, Viña Rock, Monegros Desert Festival, Arenal Sound o el FIB, que se celebra justo esta semana.
Ante este contexto, muchos asistentes han decidido hacer un boicot a estas empresas para así manifestar su rechazo al genocidio palestino, algo que para muchos no está siendo tarea fácil.
Por este motivo, la creadora de contenido sobre música electrónica Alba (@albaklei) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok para arrojar un poco de luz sobre cuáles son algunos de los festivales que no tienen nada que ver con el mencionado fondo.
"Festivales que no forman parte del fondo de inversión KKR. No podemos nombrar todos, pero vamos a nombrar algunos", ha comenzado manifestado la tiktoker.
"Y empezando por el sur, empezamos con Dream Beach Festival, que es el festival que se hace en Almería, y el Weekend Beach Festival, que se hace en Málaga, no forman parte del fondo de inversión KKR", ha asegurado Alba.
"En España también tenemos el Aquasella, el festival de techno que se hace en Asturias, que tampoco forman parte. O el Medusa y el Wake Up Festival, en Galicia", ha comentado la creadora de contenido.
"Y nos vamos a los festivales europeos e internacionales que no forman parte de este fondo de inversión, como puede ser el más grande, que es Tomorrowland", ha expuesto la divulgadora musical.
"Exit Festival en Serbia tampoco, ni Kappa Futur Festival, que ha sido hace poquito, tampoco forma parte de este fondo de inversión, y Neopop tampoco", ha añadido la tiktoker.
"Desde Kulture Space creemos que es importante poder informar sobre todo esto, sobre el boicot que se está haciendo", ha explicado Alba, haciendo referencia a medio de comunicación sobre música electrónica en el que participa.
"Es más, hay DJs que incluso también se han posicionado en no ir a festivales que formen parte del fondo de inversión KKR", ha relatado la creadora de contenido.
"Entonces queremos dar un espacio en comentarios donde podamos compartir los festivales que no forman parte, para que los que están realizando ese boicot puedan asistir a los festivales que no tienen vinculación con con el fondo de inversión", ha concluido Alba.
