Indignación total con la pregunta que le hacen a una mujer que quiere trabajar en una cafetería

Indignación total con la pregunta que le hacen a una mujer que quiere trabajar en una cafetería

"Supuesta oferta...". 

Un hostelero habla con una aspirante a un puesto.SOY CAMARERO

La cuenta Soy Camarero ha compartido en Twitter la conversación de WhatsApp que una mujer que buscaba empleo en una cafetería ha mantenido con el hostelero que ofertaba el trabajo. 

En un primer momento el empresario le pide el currículum pero, por lo visto, no se abre. Después le pregunta si "tiene buena presencia física". Ella quiere saber que a qué se refiere y él responde que "buen cuerpo". 

Como réplica, ella le dice: "Tengo un par de kg de más pero eso supongo que no influye a la hora de trabajar cara al público siempre y cuando se trabaje bien y respetando tanto al cliente como a los compañeros". 

Al rato, el hostelero le deja una pregunta que ha indignado a cientos de personas en Twitter: "¿Tiene inconveniente en usar escote para trabajar?". 

En los comentarios, muchos usuarios han mostrado su cabreo ante esta conversación que supera los 1.900 'me gusta' en pocas horas. 

"El marketing españistaní de toda la vida. Por eso mismo en España se sigue pidiendo foto en los curriculums", dice un usuario. Otro comenta: "¿Trabajar con escote como requisito? El valor de un empleado no debería medirse por su apariencia, sino por su habilidad, profesionalismo y compromiso. La hostelería necesita respetar la diversidad y la igualdad de oportunidades para todo". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es