Isaías Lafuente asegura que estamos a 5 minutos de esto tras ver la última de Vox
"Desempolvar".

El fin de semana, con la celebración del Congreso Nacional del PP y el Comité Federal del PSOE todavía marcando la actualidad, dejó un lunes movido en el seno de varios partidos, sobre todo donde menos se esperaba que volviese a irrumpir el conflicto. En la relación entre la derecha y ultraderecha, tras un discurso de Alberto Núñez Feijóo volviendo a deslizar que van a por los 10 millones de votos y que no quieren un Gobierno de coalición con Vox. Sus palabras han calentado los ánimos en Bambú, desde donde reclamaron ayer deportar a 8 millones de migrantes (y a sus hijos).
Lo que fueron una serie de afirmaciones del expresidente de la Xunta de Galicia, que no cerraban la puerta del todo a un hipotético y futuro pacto con los de Santiago Abascal en caso de necesidad aritmética parlamentaria, acabaron adquiriendo la forma de un 'no' rotundo a Vox con el nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado, elevando lo que parecía una intención a un compromiso. Hasta el punto de prometer una repetición electoral si la ultraderecha exige entrar a un Ejecutivo de coalición -sí, recuerda a lo que pasó con el PSOE y Unidas Podemos-.
En este sentido, el periodista Isaías Lafuente se ha pronunciado sobre esa exigencia de Vox, fiel a su estilo irónico y siendo muy crítico con los dirigentes de la formación ultraconservadora. En primer lugar, destaca la elección de los integrantes del partido de Abascal a la hora de formular la crítica, escogiendo tres apellidos que siempre han dado mucho que hablar, al estar dentro de una formación que defiende a ultranza las raíces y orígenes de España.
Lafuente: "Estamos a cinco minutos de que..."
"Estamos a cinco minutos de que el partido de Tertsch, de Meer y Ortega Smith reclame desempolvar los Estatutos de limpieza de sangre", ha opinado el también escritor y profesor, en referencia a las antiguas pruebas -nacieron en el siglo XV- que se realizaban para demostrar que una determinada persona no era un judío converso y podía ingresar así a las instituciones de la época. Es decir, demostrar que se descendía y se tenía sangre de 'cristiano viejo'.
