La actriz Mariam Hernández habla de todo lo que ha pasado hasta ser madre soltera
“Estar ligada de por vida a un hombre solo porque quiero ser madre, pues perdóname, pero yo me ahogo”

La actriz Mariam Hernández, conocida por sus papeles en series como Gym Tony o El pueblo, ha contado en una conversación íntima los motivos y obstáculos que atravesó hasta convertirse en madre por decisión propia. Lo ha hecho en un avance publicado en TikTok del podcast Breath with Anna, que dedica su sexto capítulo a desmontar los tabúes en torno a la maternidad.
“¿Cómo es posible que no sepamos que las mujeres nacemos con una reserva ovárica que es la que es?”, se pregunta Hernández al recordar el momento en que recibió el diagnóstico: una reserva ovárica del 0,3. “Empiezo una búsqueda loca”, cuenta, hasta llegar a una conclusión rotunda: “Estar ligada de por vida a un hombre solo porque quiero ser madre, pues perdóname, pero yo me ahogo”.
Durante el avance del episodio, la intérprete se sincera sobre las presiones sociales, las decisiones difíciles y el juicio ajeno. “Yo soy madre soltera por decisión, que es el término que se utiliza, pero para mí es antiguo también, porque implica como una ausencia de pareja, ¿no? Y no, yo soy sola completa, yo sola”, explica. La presentadora del espacio celebra esa autonomía: “Creo que somos la primera generación donde podemos dar el espacio de preguntarnos, ¿yo quiero ser madre, sí o no?”.
No todo han sido apoyos. Hernández revela que tras su última intervención pública sobre el tema recibió “cientos de mensajes criticándome. Porque los hombres se sentían atacados”, añade. Pese a todo, lanza un mensaje directo a quienes estén en una situación parecida: “Primero, yo creo que la clave de todo es respirar”.
