La sentencia de Máximo Pradera a los retratos de los reyes: dice algo que no se ve a simple vista
Virales
Virales

La sentencia de Máximo Pradera a los retratos de los reyes: dice algo que no se ve a simple vista

Es muy irónico.

El retrato de la reina Letizia.GTRES

El escritor Máximo Pradera ha señalado algo que no se ve a simple vista tras contemplar los dos retratos de los reyes Felipe VI y Letizia realizados por la fotógrafa estadounidense Annie Leibovit.

En las imágenes, el monarca luce uniforme de gala del Ejército de Tierra, mientras que la reina ha elegido un vestido negro de tul palabra de honor de alta costura de Cristóbal Balenciaga.

Tras verlo, Pradera ha sentenciado, irónico: "Esto viene muy bien, en plena reconstrucción valenciana, para reforzar la imagen solidaria de la Corona y crear empatía con el populacho. Otro acierto de @CasaReal".

Los retratos están en el Banco de España, que hizo el encargo, y con ellos se buscaba entroncar la tradición retratista española de pintores como Goya o Velázquez con la renovación que supone la fotografía para su ejecución.

Como señala Europa Press, el resultado es un díptico que se complementa entre sí, al ofrecer una misma escena dividida en dos en la que el rey aparece ataviado con el uniforme de gala del Ejército de Tierra y la Reina luce un vestido negro con un chal fúcsia, y que a ojos del espectador, al haberse utilizado la impresión en tela en lugar de papel fotográfico, recuerda los retratos al óleo de otras épocas que dejaron para la posteridad los grandes pintores del momento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios