La 'técnica del feo, el bueno y el malo': así te 'engañan' para gastar más sin que te enteres
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La 'técnica del feo, el bueno y el malo': así te 'engañan' para gastar más sin que te enteres

"Se utiliza muchísimo a la hora de establecer los precios".

Una persona, mirando productos en un supermercado.Getty Images

La usuaria de TikTok @lamarimonos, especializada en contenidos de publicidad y marcas, ha detallado en qué consiste la llamada técnica del 'feo, el bueno y el malo', que se utiliza en muchos sectores para conseguir que los clientes gasten más. 

"Efecto señuelo o técnica del feo, el bueno y el malo. Es el típico de los precios de las palomitas o de las suscripciones de las plataformas de series, música y cine de internet", empieza explicando.

"Consiste en introducir un cebo para que la opción que la empresa quiere que compremos se nos haga mucho más atractiva", señala.

Y pone como ejemplo los tamaños de las palomitas en el cine: "Uno pequeño de tres euros y uno grande de 7 euros, lo lógico es que se vaya al tamaño pequeño, ya que es mucho más económico. Si a esas opciones introducimos una tercera opción, las medianas por 6,50, al introducir este señuelo lo que pasa es que la opción más cara se nos hace más atractiva".

"Realmente entre la mediana y la grande había tan poco de diferencia que rentaba comprar el grande. Al realizar la compra te sientes mucho mejor. Esto se utiliza muchísimo a la hora de establecer los precios", advierte.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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