Lorenzo Silva da una de las respuestas más contundentes a las polémicas palabras de Jordi Wild

Lorenzo Silva da una de las respuestas más contundentes a las polémicas palabras de Jordi Wild

Se quejó indignado de que las editoriales le mandan muchos libros.

Lorenzo Silva, en la última Feria del Libro de Madrid.GETTY

El escritor Lorenzo Silva le ha dado una de las respuestas más contundentes al youtuber Jordi Wild después de que éste se quejase de que las editoriales le mandan muchos libros para intentar que entreviste a los autores en su podcast, el más escuchado de España.

"Oigan @Planetadelibros y @penguinlibros, podéis dejar de mandarme decenas de libros al mes a casa para ver si suena la flauta y traigo el escritor al podcast. Me tenéis hasta los cojones con los paquetes. Gracias", escribió Wild.

El mensaje se convirtió de inmediato en objetivo de críticas y ha generado una multitud de respuestas, entre ellas la del propio Lorenzo Silva, quien ha señalado: "Traigo el escritor'. En efecto, no parece el podcast más indicado para mandar libros".

En los comentarios, un usuario ha subrayado al escritor que el mensaje de Wild tiene otro error: carece de coma vocativa. Y Silva ha añadido más: "Ni signos de interrogación, ni concordancia en la primera frase... Cuesta retratarse más con tan pocas palabras".

También Juan Gómez Jurado, autor de la exitosa saga literaria Reina Roja, respondió al youtuber. 

"Conozco bien la necesidad, el deseo y la ilusión de dar a conocer tu libro. Hay que apoyar (AL escritor, no EL escritor). Y un poco menos de soberbia también. A mí podéis mandarme todos los libros que queráis, que los incorporaremos al hilo de #NuevosAutores", señaló Gómez Jurado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es