Va al metro de Tokio para ver si el famoso orden japonés es un mito: lo que encuentra es para verlo

Va al metro de Tokio para ver si el famoso orden japonés es un mito: lo que encuentra es para verlo

"Esto es un espectáculo".

Un momento de la prueba de @mikeandmerytv.TIKTOK / @mikeandmerytv

La cuenta de TikTok @mikeandmerytv ha ido al metro de Tokio para comprobar si el famoso orden japonés es una realidad o simplemente un mito que se deshace cuando se visita aquel país. Y su conclusión es contundente.

"Algunos se creen que el orden japonés es un mito. Os voy a enseñar el mito", empieza diciendo antes de explicar: "Estamos esperando al metro y voy a pasear por las filas para que veáis cómo están". 

Aquel metro tiene los andenes vallados, de tal forma que solo quedan libres los huecos justos que coinciden con las puertas de los vagones. Pues bien, todo el mundo allí hace cola junto a esos huecos, esperando a que llegue el metro. 

"Todos en fila. Esto es un espectáculo, chicos. Enamorado del civismo que tienen aquí. Este vídeo está grabado un sábado a las 19.00", dice antes de observar algo que sucede allí y que no es tan común en España: "La gente espera a que bajen para poder subir. Qué pasada, todo el mundo esperando hasta que bajen. Hasta que no baja la gente no empiezan a subir". 

"Parece que es de cajón, pero he ido en transportes públicos en los que no he podido bajar, me ha costado bajar, porque había gente con la nariz pegada al cristal del otro lado esperando para subir, incapaces de apartarse. El orden en Japón es otra liga", concluye el tiktoker.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: