Pide agua con gas en un pueblo de Madrid: lo que le sirven (y le cobran) es para caerse de la silla

Pide agua con gas en un pueblo de Madrid: lo que le sirven (y le cobran) es para caerse de la silla

Hay debate con el asunto.

Una persona, sirviéndose un agua con gas.GETTY

Las denuncias de 'sablazos' en bares y restaurantes están a la orden del día. Por eso, es ya difícil que un caso sobresalga y llame la atención. Pero hay situaciones que son tan sangrantes que, aun con todo, siguen provocando pasmo.

El último ejemplo lo está dando la usuaria de Threads @mela_no_mas, que ha publicado en esa red social una imagen de lo que le sirvieron en un bar de un pueblo de la Comunidad de Madrid cuando pidió un agua con gas.

"Pedirte un agua con gas en una terraza y que te pongan una marca Dia. Estoy deseando ver cuánto me clavan", escribió junto a una foto de la botella en cuestión. Luego informó de la cuenta: tres euros, nada más y nada menos.

En las decenas de reacciones que ha provocado la publicación, un usuario señala que no habría problema en que en los bares sirvan marcas blancas si el precio es más que razonable. Y la clienta ha respondido: "Claro, a mí sí me van a cobrar 1,5, palante, si está buena igual!! Pero por 3 euros... Que al menos venga en cristal".

Otra persona avisa: "Allí porque estas viendo la etiqueta pero si viniera servida no te enteras; como muuuchas cosas en los bares, no siempre usarán Fanta y un gran vino para un tinto de verano. Se sirve productos de la marca de Makro y contentos".

Otro da una idea: "Haber ido al Día, compras la botella y le dices que al final no te la has bebido". Y la creadora de la publicación ha replicado: "Jajaja lo que tenía que haber hecho era, de hecho no tomármela, pero tenía sed y tenía que hacer tiempo, pero bueno, ya sabemos un sitio al que no volvemos. Que encima nos han cobrado suplemento de terraza cuando hemos tenido que entrar a salir y después entrar a pagar porque no salían ni a tiros".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: