Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un australiano llega a España y se pronuncia sobre un estereotipo común sobre los españoles: "Confirmo que es cierto"

Un australiano llega a España y se pronuncia sobre un estereotipo común sobre los españoles: "Confirmo que es cierto"

Hay otros mitos que dice que son falsos. 

Un momento de la publicación de @clairequinn___.TIKTOK / @clairequinn___

La usuaria de TikTok @clairequinn___ ha entrevistado a varios australianos que están viviendo en España para descubrir qué diferencias hay entre los estereotipos que los extranjeros tienen de los españoles y la realidad. Y hay conclusiones interesantes

"¿Cuáles son alguno de los estereotipos que tenías sobre España antes de venir? Y ahora que estás aquí, ¿son ciertos?", les ha preguntado.  

"Vale, me vienen dos a la mente", dice uno de los entrevistados. "Uno de ellos es que los españoles son muy ruidosos y eso puedo confirmar que es cierto. Cuando trabajaba de profesor de inglés estaba en la sala de profesores y todos hablaban a la vez. Y yo en plan: 'Dios mío, qué ruido", admite.

"El otro es que la gente aquí en España no trabaja duro y me parece rotundamente falso. Los españoles son muy trabajadores y aprecio realmente el trabajo que aportan a esta sociedad para que sea como es", subraya.

Otro australiano desmiente otro mito: "Que echan la siesta todo el rato y es falso. Creo simplemente que duermen tarde". 

"Que se quedan despiertos hasta muy tarde, duermen muy tarde, comen muy tarde. Y tengo que decir que esto sí es cierto", agrega otra entrevistada. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: