Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un británico dice que vivir en España vale la pena aunque se cobre menos: la razón que da es para grabarla a fuego

Un británico dice que vivir en España vale la pena aunque se cobre menos: la razón que da es para grabarla a fuego

Ha vivido en bastantes países y saca esta conclusión.

Un momento del vídeo de @tomcharliedesign.TIKTOK / @tomcharliedesign

El diseñador británico Tom Hopcroft, muy popular en TikTok como @tomcharliedesign por los vídeos en los que comparte su amor a España, donde vive, ha dado varias razones por las que en su opinión es mejor trabajar en este país aunque se cobre menos que en otros.

"Después de vivir en España durante más de 2.374 días, hay una cosa que he notado. Y creo que es la razón por la que la calidad de vida en España es muy superior al resto del mundo. Es solo mi opinión, pero he vivido en Australia, Inglaterra y los Países Bajos también, así que al menos tengo algo de autoridad en la discusión", empieza diciendo.

"En España, sí, te pagan menos, pero eso realmente no tiene tanto efecto en tu calidad de vida como crees. De hecho, llegaría a decir que prefiero ganar 30.000 euros al año viviendo en España que 100.000 viviendo en Reino Unido o en Estados Unidos, por ejemplo", afirma.

"Por un par de razones. La primera es que hay mucho que hacer aquí en España que se puede disfrutar gratis, las ciudades están planeadas pensando en la gente y así la gente vive en la calle, en bancos o en parques. Obviamente, el clima no importa", destaca.

"Hay algo muy saludable en ver a dos abuelas charlando en un banco un domingo por la tarde, poniéndose al día con los chismes semanales o lo que han visto por la ventana en la última semana", celebra.

"Y la otra razón es que siempre digo que parece que hay más horas en el día, siento que tengo más tiempo después el trabajo. La gente hace muchas cosas, ya sea reunirse con un amigo para tomar una copa o ir a hacer ejercicio al parque. No se van directamente a casa. Y al día siguiente empieza otra vez el ciclo. Y sólo por eso vale la pena el salario más bajo porque el tiempo es algo que no se puede comprar", sentencia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: