Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un carnicero con más de 30 años de experiencia revoluciona al dar el truco para comer una carne como el solomillo pero tres veces más barata

Un carnicero con más de 30 años de experiencia revoluciona al dar el truco para comer una carne como el solomillo pero tres veces más barata

La pieza en cuestión se llama luna. 

Un carnicero, partiendo una pieza de carne.GETTY

Mariano Sánchez, carnicero con más de 30 años de experiencia que trabaja el Mercado Babel de Alicante, ha provocado miles de reacciones al recomendar un tipo de carne que, según explica, es como el solomillo pero mucho más barata.

"¿Queréis comer una carne como el solomillo pero a un precio mucho más barato? Tres veces menos, por lo menos. Precio cadera", pregunta en su cuenta de TikTok, donde se hace llamar @el_as_carnicero y donde tiene más de 60.000 seguidores. 

"Le pides a tu carnicero profesional de confianza que la cadera, si la empiezan de aquí para atrás, que en todas las provincias no lo hacen, te corten la luna, que se llama. Te la tienes que llevar el trozo entero. Más o menos de kilo a kilo y medio, cuatro o cinco dedos", señala Sánchez.

"Te cortan el trozo por aquí y el trozo que supuestamente ya te lo han cortado ahora te lo van a cortar a filetitos a tu gusto, de un dedito, de medio centímetro, como a ti te apetezca", insiste.

El carnicero garantiza "que salen buenísimos a un precio de cadera y como si fuera solomillo": "Si ves que no te aclaras, enséñale este vídeo a tu carnicero de confianza, que verás que él como profesional lo sabe".

Famoso por su consejo de la carne picada

Sánchez consiguió una tremenda popularidad hace unos meses gracias a la recomendación que dio a la hora de comprar carne picada. 

 "Un consejo, si vais a comprar carne picada y la máquina la tienen limpia, sé que más de uno se me va a echar encima, pero bueno, es lo suyo, lo legal", empezó diciendo.

Puso el ejemplo con un trozo de magro de cerdo. Lo colocó sobre la báscula y pesaba 305 gramos: "Si viene un cliente hasta que no la pico no se la marco". ¿Por qué? Lo enseñó después.

Pasó la carne por la máquina limpia luego volvió a pesarle y el resultado era de 225 gramos: "Ha tangado 80 gramos en la primera picada. Siempre que os piquen la carne picada que os la pesen cuando está picada".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: