Un estudiante se pasa de listo en su examen de matemáticas y deja perplejo a su profesor
Deja un consejo para los alumnos.

Es una crítica cada vez más común entre los docentes: el descaro de los estudiantes es cada vez más acentuado. Y parece ser que no es algo que pase solo en España, según ha relatado el profesor francés Frédéric Brossard.
El profesor de matemáticas de un instituto parisino ha relatado vivir una situación que le ha dejado totalmente perplejo durante la corrección de los exámenes de sus alumnos de bachillerato.
En concreto, el docente ha contado que hay un un examen le impactó especialmente. "Hubo comentarios muy extraños en respuesta a las preguntas. Nunca había visto algo así", ha apuntado.
Según ha comentado el francés, el examen en cuestión constaba de cuatro ejercicios. "El primero, un ejercicio de probabilidad, estaba bastante bien hecho. Y luego todo se fue al garete", ha destacado el profesor.
Pero la sorpresa vino cuando el profesor fue a corregir el tercer ejercicio, en el que el alumno escribió una nota diciendo que no sabía cómo hacerlo y que apostaba por resolverlo con un "método de adivinación", poniendo números al azar.
El profesor, indignado, ha censurado el tono excéntrico, casi provocador, del estudiante: "Es muy extraño dirigirse así al examinador. Intentaba ser gracioso... Pero las matemáticas por adivinación no funcionan".
"Cuando publiques comentarios, mejor sé honesto y escribe algo como: 'No tuve tiempo'", ha recomendado el profesor a los estudiantes, haciendo hincapié en que esta actitud le ha parecido una falta de respeto.
