Un exmarine estadounidense que estuvo ocho años en Rota no duda en temer lo que pasaría por culpa de "la rabieta" de Trump
Virales
Virales

Un exmarine estadounidense que estuvo ocho años en Rota no duda en temer lo que pasaría por culpa de "la rabieta" de Trump

Malcom Nance define al mandatario estadounidense para dejar clara su opinión.

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente de EEUU, Donald Trump, en una imagen de archivo.Evan Vucci (Getty Images)

Malcom Wrightson Nance, escritor y exsuboficial jefe de la Marina de los EEUU, especializado en criptología naval, ha arrasado en la red social X (antes Twitter hasta que lo compró Elon Musk) al dar su opinión sobre todo lo que está pasando entre Donald Trump y España.

España ha vetado a EEUU de usar las bases en Morón y Rota tras los bombardeos en Irán que realizó junto a Israel, que ha provocado toda una crisis en Oriente Próximo. Este impedimento ha enfadado (y mucho) a Trump, quien ya ha amenazado con "romper todo trato" con el país.

Para el mandatario estadounidense, los dirigentes españoles son "terribles" y están siendo "muy poco amigables", aunque no su pueblo, al que ha definido como "fantástico". Esto ha hecho reaccionar al exmarine y se lo ha recriminado de manera tremenda.

El exmarine teme que la amenaza sea real

Nance acumula más de medio millón de visualizaciones y 5.000 'me gusta': "Viví en Rota, España, durante ocho años. Tenemos cuatro buques de guerra desplegados allí, los principales usuarios de la pista". Da dos claves que quiere dejar claro a sus compatriotas y a todo el mundo:

1. "Es una base naval española. Somos huéspedes".

2. La base aérea española de Morón, cerca de Sevilla, también es utilizada por la USAF".

Por ello teme qué pasaría si España los excluyera: "La base de apoyo más cercana, si los británicos no nos dejan usar Gibraltar, en el Mediterráneo sería Nápoles y/o Sicilia".

Y por ello, define a Tramp tras "la rabieta": "Destruirá nuestra capacidad de apoyar al Mediterráneo. Es un imbécil".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Más de Virales

Comentar:
comentar / ver comentarios